jueves, 28 de agosto de 2008

¿QUIERES SABER DE QUE COLOR PINTA EL VERDE?

CURRÍCULUM:

NOMBRE DEL EQUIPO: 3 Mujeres y Un Camino

FORMACIÓN: egresados de un bachillerato general, social y químico – biológico. Somos estudiantes del 5to. Semestre de Psicología enfocados en el área Laboral. Recepcionista y estudiante en cultora de belleza.

OBJETIVOS PROFESIONALES: como meta a largo plazo esperamos terminar exitosamente nuestra carrera de Psicología teniendo extraordinarios conocimientos para ser competitivos en el mercado laboral llegando a ser unos excelentes profesionistas.

HABILIDADES: imaginativos, organizados, tolerantes, facilidad de palabra, agradables y muy creativos.

DEFECTOS: impuntuales, platicones y algo despistados.

FORTALEZA: tenemos el mismo objetivo en común, lo cual nos fortalece y nos ayuda a recordarnos constantemente nuestra meta.
Algo que también nos caracteriza es el buen humor y eso nos lleva a ser unidos y desempeñar con gusto nuestro trabajo.

EnRrEdAtE eN lAs GrEñItAs

CURRICULUM
Nombre: GrEñItAs

Formación: 5to semestre de Psicología Labora - UAZ, Cerrera técnica en capturista de datos y certificado del indioma inglés

Objetivos Profesionales: Egresar como Lic. en Psicología enfocadas al area laboral, tener un buen desempeño profecional y posteriormente tener un buen empleo

Habilidades: Responsables, manejo del idioma inglés, facilidad de palabra, dedicadas, empeño en nuestro trabajo, espontaneidada y buena solución de problemas.

Debilidades: Lentas e ideologías distintas.

Fortalezas: Disposición de aprender, unión y comunicación dentro del grupo y empeño en el trabajo

conocenos...somos las greenchXL3

CURRICULUM

Nombre del equipo:

GreenhXL3

  • Formación:
Estudiantes de Psicología de 5º semestre en el área de acentuación laboral, capturista, estudiante de Ingles e Italiano, bibliotecaria, taller de contabilidad, taller de corte y confección, ejecutiva de ventas, promotora y cajera.


  • Habilidades:
Amabilidad, capacidad de inovación, buena capacidad de empatía

  • Objetivos profesionales :
A corto plazo: Terminar el semestre satisfactoriamente, integración en el grupo, apoyo mutuo.
A largo plazo: Tener una buena preparación profesional, estar en constante capacitación para un mejor desempeño laboral, terminar la carrera, encontrar trabajo en el cual podamos desempeñar las habilidades adquiridas en el transcurso de nuestra preparación profesional.

  • Fortalezas:
Trabajamos en conjunto, persistentes, hacemos las cosas lo mejor que podemos, buenas estudiantes tolerantes , con fuerza de voluntad para hacer las cosas, sencillas.

  • Debilidades:
No nos conocemos mucho, insistentes, impuntuales, desesperadas, indecisas, nerviosas, mal humoradas.

¿Quieres conocer a lalola?

Currículum
Nombre del Equipo Lalola
Formación Universitarios, 5to Semestre de licenciatura en Psicología Laboral; 1 Semestre en licenciatura en Derecho, Estilista.
Habilidades Comprensión de inglés, capacidad de síntesis, habilidad en oratoria, hábito de lectura, buena redacción.
Objetivos Profesionales Egresar de la UAP, iniciar estudios de postgrado, tener un desarrollo profesional óptimo y ser profesionistas reconocidos.
Fortalezas Armonía interna, responsabilidad, capacidad de organización y diálogo.
Debilidades. Pereza ( solo física), impuntualidad.

viernes, 22 de agosto de 2008

¿Por qué el BLOG?

Este blog es para mantener al grupo de laboral 5to comunicados y compartiendo información entre todos los integrantes del salon. Para coincidir y de una forma global ver lo que en la clase se vio. De esta forma resumiremos y optaremos por otra forma de aprender lo mismo. Considero que esto nos ayudara a facilitar el trabajo de cualquier materia.


Nos sirve para tener acceso, a la comunicación a distancia porque ya solamente podemos quedar en conectarnos a determinada hora sin tener que salir de casa, y ademàs fortalecer nuestras capacidades para trabajar en equipo, ya que es algo de suma importancia tanto en nuestra etapa estudiantil como lo serà en nuestra etapa de trabajadores, y tambien nos servira para todas las materias para compartir las notas que tomemos en clase, y nos ayudara para aclarar cualquier tipo de duda que surga en clase.


Y es importante saber manejar todas las nuevas herramientas que nos ofrece la tecnología y más dentro del área en la que estamos, pues más que nada se trata de comunicación y de estar en frecuencia con la competitividad dia a dia y sobre todo en este mundo que cada dia es màs tecnològico y perfeccionista.

Pues se me hace muy chido que nos enseñen a trabajar de esta manera, y espero que con esto se me facilite un poco mas el trato con ustedes.

Los blogs están sirviendo para que las personas que lo necesitan en este caso nosotros como alumnos nos comuniquemos entre sí y publiquemos nuestras opiniones o experiencias, pero los blogs de aula se utilizan para trabajar con estudiantes. Esto implica que los estudiantes crean su propio blog, supervisados por su profesor, o que forman parte de un blog colectivo junto al profesor.

Esencialmente existen 2 tipos de blog:

· Blog colectivo, los alumnos trabajan en comunidad y contribuyen a desarrollar el mismo blog, el mismo proyecto, en definitiva. No pierden su identidad, pero conviven en el mismo entorno.

· Blogs individuales, los alumnos trabajan sobre un mismo proyecto pero desde blogs distintos, manteniendo de esta forma una individualidad más destacada. Existe la posibilidad de incluir la entrada de los distintos blogs en un agregador que se encarga de publicarlas como si de un mismo blog se tratara.

La ética del blog es la de ofrecer y prestar ayuda, dar información, buscar y propiciar la colaboración. Publicar artículos es una operación que la realiza el gestor de contenidos. Hay que tener en cuenta una serie de instrucciones para que se publique: categorías, palabras clave, entre otras. Leer comentarios y artículos indicarles la interacción que se produce y animarles participar de ella. Enseñarles a colaborar. Saber "navegar" por el blog: elementos del blog que nos permiten buscar artículos ya escritos y no se ven en la primera página. Puede haber una búsqueda por fechas, por categorías, por usuarios, por palabras claves en el buscador del blog.

El estudiante utiliza el blog de las siguientes maneras:

· Como un cuaderno de trabajo en donde deja constancia de la realización de las actividades que le propone el profesor.

· Como diario de clase, y en este caso el estudiante ofrece información y apuntes del desarrollo de sus actividades paso a paso.

· Trabajo colectivo.

· Rendimiento académico

· Creatividad y formación personal

Estas sólo son unas de las funciones que nos pueden ayudar a realizar en los blogs pero en realidad ya será la experiencia personal de cada uno que le ayudara para poder desarrollar sus habilidades en este tipo de trabajos.

¿Por qué utilizar el googledocs?

Como es de esperarse, las herramientas cambian, se transforman, mejoran, y el trabajar en equipo ha evolucionado a tal punto que ya no es necesaria la presencia de los miembros de un grupo en un mismo lugar físico.

Ahora es posible trabajar simultáneamente en 2, 3, 10 o cientos de lugares a la vez, sin necesidad de la presencia fisica de todas las personas.


Es sumamente importante que, como futuros profesionistas comencemos a foguearnos con la tecnología, para asegurar una competitividad superior a otros de los muchos profesionistas, que como nosotros, están por egresar del nivel superior.

Como cualquier herramienta, es de suma importancia conocer el adecuado funcionamiento de ella, para darnos cuenta de todos los beneficieos que puede traer consigo la utilizacion masiva de un mismo documento.


Además nos servirá para estar en contacto de una forma organizada, aunque al principio un poco complicada pero poco a poco vamos a estar aprendiendo. Pues es como todo...
Colega:
Estas ingresando al blog creado por los alumnos de 5to semestre del área de psicología laboral de la UAZ.
Con la intención de almacenar documentos para la clase de Teorías de grupo
Comencemos entonces...
BIENVENIDO!!!